Sol y Playas Colon Termas de Colon Vacaciones en Colon
Hoteles Cabañas Hosterías Casas Alojamiento Rural Bungalows Apart Hoteles Campings
 Villa Elisa
  Principal Villa Elisa
  Termas de Villa Elisa
  Playas y Balnearios
  Parque Nacional El Palmar
 Alojamientos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Cabañas y Bungalows
  Casas
  Hosterias y Posadas
  Camping
  Alojamiento Rural
 Lugares a Visitar
  La Ciudad
  Turismo Rural
  Tren Histórico
  Excursiones
  Pesca Deportiva
  Historia de Villa Elisa
  Corredor del Río Uruguay
  Colon Entre Ríos
  Museo El Porvenir
  Monumento El Sembrador
  Iglesia Virgen Niña
 Como Llegar
  Mapa de Entre Ríos
  Rutas y Accesos
  Plano de la Ciudad
  Plano Turístico
  Transportes
  Cuadro de Distancias
  G. N. C.
 Ciudades Cercanas
  Colón
  San José
  Concepción del Uruguay
  Pueblo Liebig
  Villaguay
 Eventos
  Fiestas de Villa Elisa
 Destacados
  Termas Villa Elisa
 Contactenos
  E-Mail
 
Historia de Villa Elisa, Entre Ríos
Villa Elisa es una ciudad argentina, del departamento Colón, provincia de Entre Ríos. Fue fundada en 1890 por Héctor de Elia, un fervoroso colonizador que distribuiría tierras de su propiedad entre inmigrantes provenientes de Saboya y Piamonte (Italia), del cantón de Valais (Suiza) y del País Vasco. Su nombre recuerda a la esposa del fundador, Doña Elisa Dickson, y su historia se encuentra protegida en el Museo Regional "El Porvenir", que fuera residencia de éstos.

Un gran número de los primeros pobladores de Villa Elisa llegaron desde la Colonia San José en busca de un mayor crecimiento, en tanto los demás eran extranjeros recién arribados a Argentina, al parecer, en forma individual. Al respecto, Héctor de Elia escribe al margen de uno de los libros de su biblioteca: "En 1890 el señor de Elia introdujo por los puertos de Colón y Concepción del Uruguay 367 familias inmigrantes", pero no menciona si lo hizo induvidualmente o como parte de un contingente.
La zona tardó menos de dos años en triplicar su población, y con ella llegó el desarrollo y la evolución económica como lo demuestran las casi 6 mil hectáreas cultivadas en 1892. El aporte inmigratorio entrerriano y su estructura fundiaria, dieron origen a la explotación tipo granja, centralizando las actividades avícolas, junto con los tambos y la apicultura. La producción de carne aviar permitió a la provincia ocupar el segundo lugar en el listado de productores del país.

Transcurridos casi 120 años, Villa Elisa cuenta con una población de unos 10.000 habitantes, en su mayoría provienentes de un desprendimiento del triple tronco inmigratorio que arribó a estas tierras desde Francia, Suiza e Italia, en épocas de la fundación de la Colonia San José (1857), por el Gral. Justo José de Urquiza.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Villa Elisa, Entre Ríos - www.Turismovillaelisa.com.ar
Turismo Argentina - Portal de Turismo de Entre Rios - Guía de Empresas de Entre Rios - Hoteles de Cordoba - Cabañas en Colón - Cabañas en Villa General Belgrano
Turismo Cordoba - Misiones Turismo - Buenos Aires Turismo - San Luis Turismo - Carlos Paz Turismo - Turismo Santa Fe - Rosario Turistica