Sol y Playas Colon Termas de Colon Vacaciones en Colon
Hoteles Cabañas Hosterías Casas Alojamiento Rural Bungalows Apart Hoteles Campings
 Villa Elisa
  Principal Villa Elisa
  Termas de Villa Elisa
  Playas y Balnearios
  Parque Nacional El Palmar
 Alojamientos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Cabañas y Bungalows
  Casas
  Hosterias y Posadas
  Camping
  Alojamiento Rural
 Lugares a Visitar
  La Ciudad
  Turismo Rural
  Tren Histórico
  Excursiones
  Pesca Deportiva
  Historia de Villa Elisa
  Corredor del Río Uruguay
  Colon Entre Ríos
  Museo El Porvenir
  Monumento El Sembrador
  Iglesia Virgen Niña
 Como Llegar
  Mapa de Entre Ríos
  Rutas y Accesos
  Plano de la Ciudad
  Plano Turístico
  Transportes
  Cuadro de Distancias
  G. N. C.
 Ciudades Cercanas
  Colón
  San José
  Concepción del Uruguay
  Pueblo Liebig
  Villaguay
 Eventos
  Fiestas de Villa Elisa
 Destacados
  Termas Villa Elisa
 Contactenos
  E-Mail
 
Excursiones en Villa Elisa, Entre Ríos
Tren Histórico
¡Emprenda una aventura por la campiña entrerriana hasta el Palacio San José!
En un trayecto de 36Kms., desde Villa Elisa a Caseros, viajando en un viejo pero pintoresco tren, podrá apreciar los encantos de las lomadas, sembradíos y pueblos entrerrianos. Encantos que irá descubriendo a medida que el trencito avanza con destino a un gran atractivo turístico: la antigua residencia del Gral. Urquiza, una monumental obra arquitectónica erigida a mediados del Siglo XIX.
El Tren Histórico cuenta con servicio de guía y bar a bordo. Parte cada sábado a las 12:30, y pasea durante poco más de cinco horas reloj.
Se suman salidas los días feriados y en temporada de vacaciones.
TEL (03447) 481342 - trenhistorico_villaelisa@ciudad.com.ar
Ver descripción completa >


Palacio San José
Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza”, el Palacio San José es la obra de uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura tanto a nivel provincial como nacional.
Su construcción demandó nueve años (1848-1857) y fue en todo sentido una de las edificaciones de mayor suntuosidad de la época. En sus salas se firmaron tratados internacionales, y por sus veredas y jardines pasearon huéspedes ilustres, así como visitas de honda significación histórica en los ámbitos político, periodístico y cultural.
Para conocer este imponente edificio, el turista cuenta con visitas guiadas que lo llevarán por el túnel del tiempo hasta los años 1800. Las enormes habitaciones, salas, cocinas, pasillos y galerías han quedado tal como estaban dispuestas a la muerte de Urquiza, quien fuera asesinado en el interior del mismo.
Es un lugar de incalculable valor histórico, donde el viajero podrá escuchar relatos que emanan de rincones, muros, muebles y objetos personales.

Pueblo Liebig
De saladero a frigorífico, y de industria a pueblo de destacada estructura urbana, Liebig conserva su apariencia tranquila y silenciosa como si durmiera en el tiempo.
No obstante, hacia las costas acariciadas por el río Uruguay, su fisonomía cambia despertando al turismo. Playas apacibles, paseos en lancha, excursiones hacia los bancos de arena, pesca garantizada, camping perfectamente acondicionado, bungalows y cabañas con todos los servicios, hacen a la propuesta central de Liebig aportando a su atractivo.
Ruta Nacional Nº 14 Km. 165, 20Kms. al este de Villa Elisa

Ciudad de San José
Cuna de la colonización europea en el este entrerriano, San José es una pequeña ciudad engalanada por numerosos reservorios históricos, siendo el Museo de la Colonización uno de los más importantes del país, por testimoniar sus objetos el pasado de los inmigrantes que arribaron a la zona.
Otros valiosos museos son el de Ciencias Naturales “Guillermo Cadré”, y el del Molino Forclaz, una construcción del Siglo XIX emplazada dentro de la jurisdicción San José.
Dos espléndidos complejos termales completan el atractivo del lugar posicionándolo entre los principales destinos turísticos de la provincia.
20Kms. al este de Villa Elisa, por Ruta Nacional Nº 130

Ciudad de Colón
De características netamente turísticas, Colón surge en el centro este de la provincia de Entre Ríos, sobre la margen derecha del río Uruguay, encabezando el departamento de igual nombre. Alternativas de todo tipo componen el proyecto de este lugar pensado y preparado para la recepción del turista, destacando entre ellas las playas extendidas a pocas cuadras del centro; las aguas termales; el río; las islas; las excursiones; el palmar; la prestigiosa Fiesta Nacional de la Artesanía.
Servicios y comodidades de excelencia; movida nocturna, juventud y entretenimientos varios completan la propuesta.
30Kms. al sureste de Villa Elisa, por Ruta Nacional Nº 130

Ciudad de Paysandú
Recostada sobre el río Uruguay, en la República Oriental del Uruguay, la ciudad de Paysandú ostenta su atractivo tras el Puente Internacional General Artigas, un vínculo directo que une aquel país con Argentina.
Playas, cultura, historia, diversión son algunos de los detalles que nadie puede perderse de Paysandú al visitar el centro este entrerriano.
45Kms. al sureste de Villa Elisa, por Ruta Nacional Nº 130, a través de Colón.

Estancia Villa Teresa
Una delicia del centro este de la provincia de Entre Ríos, la Estancia Villa Teresa se ubica entre las localidades de Villa Elisa y Concepción del Uruguay, convirtiéndose en una propuesta de características históricas, naturales y recreativas.
Sobresalen en su extensión maravillosos parques, cursos de agua y espacios campestres como la ecogranja y el minizoológico, y es esto lo precisamente destacable, que todo se conjuga para ofrecer al excursionista algo definitivamente innovador.
Cabalgatas, paseos en carruajes, almuerzos tradicionalistas, caminatas por el campo entrerriano y a la vera de los arroyos, descubrimiento del pasado regional y nacional visitando el histórico casco que perteneciera a la familia Urquiza, jornadas veraniegas disfrutando de la piscina y el solarium, deportes náuticos y navegación en el espléndido lago artificial, constituyen apenas un adelanto de lo que el visitante podrá experimentar en el lugar.
Tres casas de distintas comodidades, y un amplio sector de camping acondicionado con todos los servicios necesarios, conforman la oferta de alojamiento de la Estancia Villa Teresa, presentándola satisfactoria de todas las preferencias.
A 30Kms.de la Ruta Nacional Nº 14, por camino vecinal.
TEL (03442) 425586 / 422851

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Villa Elisa, Entre Ríos - www.Turismovillaelisa.com.ar
Turismo Argentina - Portal de Turismo de Entre Rios - Guía de Empresas de Entre Rios - Hoteles de Cordoba - Cabañas en Colón - Cabañas en Villa General Belgrano
Turismo Cordoba - Misiones Turismo - Buenos Aires Turismo - San Luis Turismo - Carlos Paz Turismo - Turismo Santa Fe - Rosario Turistica